Buenas noticias para el transporte público.

El pasado martes 22 de febrero nos despertamos con dos noticias excelentes para el transporte público y para la ciudadanía de Madrid: el nuevo convenio de adhesión de la EMT al Consorcio de Transportes de Madrid y el anuncio de la creación de dos nuevas líneas exprés que conecten los distritos de San Blas y Barajas con su hospital de referencia.
 

El nuevo convenio de adhesión al Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM)

Con el nuevo convenio de adhesión el Ayuntamiento incrementará en 22 millones de euros su aportación al consorcio, lo cual permitirá incrementar la oferta de EMT en un 2%, incremento que servirá para mejorar la frecuencia, cubrir nuevos trayectos y recuperar servicios perdidos en los últimos años. El Consorcio, además, se compromete a volver a financiar la renovación de la flota de la EMT y a devolver la paridad a la comisión delegada de EMT, equilibrando la representación del Ayuntamiento y el CRTM en este organismo.

Este acuerdo es también una buena noticia porque supone que no se vivirán las lamentables situaciones que se dieron el año pasado a cuenta de la infrafinanciación con la que se quería dotar al servicio de la EMT de Madrid, siendo el único operador que vio congelada su asignación presupuestaria pese al incremento de su demanda.
 

Las nuevas líneas exprés al Ramón y Cajal

La otra buena noticia es el anuncio de la creación de dos nuevas líneas exprés que conectarán los distritos de San Blas y Barajas con su hospital de referencia, el Ramón y Cajal.

emt-ramon-y-cajal

Estas nuevas líneas vendrán a cubrir una carencia y una demanda históricas de estos dos distritos, en los que actualmente un viaje hasta el hospital puede llegar a suponer hasta dos horas de trayecto. Hace escasos dos meses los propios vecinos y vecinas de San Blas lo contaban en este vídeo:

Estas líneas pasarán ahora una fase de diseño en la que se estudiará el recorrido más conveniente de cara a su aprobación en la próxima comisión delegada, un proceso todavía largo, pero que esperamos llegue a buen término y facilite la vida de los miles de vecinos y vecinas que se beneficiarán de este nuevo servicio.
 
 
Por último, volver a celebrar este cambio de actitud del Consorcio, de cara a la negociación de los presupuestos y de cara a atender demandas vecinales. Al final lo importante es que vecinos y vecinas puedan disfrutar de un transporte público de calidad.

 

Anuncios

Acerca de ahoramovilidad

Grupo de apoyo a la comunicación en temas relativos a la movilidad urbana de Ahora Madrid.
Esta entrada fue publicada en CRTM, EMT y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s