Avisos sobre baches: aplicación Avisos Madrid

Hace algún tiempo hablamos de los avisos a Línea Madrid a través de Twitter:
https://ahoramovilidad.wordpress.com/2016/02/29/avisos-sobre-baches/

Hoy queremos hablar de otra manera de hacer este tipo de avisos, en este caso con la aplicación para móvil Avisos Madrid.

avisos madrid 3

Esta aplicación permite, además de contactar con los servicios de urgencias en caso de necesidad, dar una serie de avisos sobre:

Agua y alcantarillado
Bicicleta pública
Alumbrado público
Contenedores de escombros y ropa
Desperfectos en contenedores
Desperfectos en papeleras
Farola apagada
Limpieza de espacio público y reposición de bolsas para perros
Limpieza de solares y pintadas
Mobiliario urbano y áreas recreativas
Parquímetros
Reparación baldosas acera
Semáforos
Señalización
Socavones en la calzada
Vaciado de contenedores y recogida de animales muertos
Vehículos abandonados
Zonas verdes, averías de riego y arbolado viario.

A la hora de realizar un aviso la aplicación permite adjuntar una fotografía del desperfecto, localizarlo en el mapa, de manera manual o automática, así como dar una pequeña descripción del problema.

Como el movimiento se demuestra andando decidimos hacer una prueba de funcionamiento con un caso real, un desperfecto en la calle Francisco Silvela a la altura del parque Eva Duarte.

avisos madrid 0

El bache en cuestión era bastante aparatoso, ya que coincidía además con un marco de una rejilla de ventilación y que lo hacía especialmente peligroso para bicicletas y motos y dañino para las suspensiones de los autobuses que circulan por la zona.

El uso de la aplicación en si no tiene ningún misterio, hicimos la foto, pusimos el aviso localizándolo en el mapa y aproximadamente 10-12 días después recibimos el aviso de que el problema estaba solventado:

avisos madrid 1

Somos conscientes de el problema que suponen las rejillas, especialmente para ciclistas, pero es un problema bastante complejo de solucionar y del cual probablemente hablaremos en otra ocasión, en cualquier caso, esta rejilla es ahora un poco más segura de lo que era con semejante boquete.

De cualquier manera nos parece muy interesante la posibilidad que ofrece esta aplicación y lo mucho que simplifica el procedimiento de hacer avisos. Este tipo de canal no deja de ser otra forma de participación, facilitando la implicación de la ciudadanía de cara al buen mantenimiento de calzadas, aceras, mobiliario urbano y demás elementos comunes.

Anuncios

Acerca de ahoramovilidad

Grupo de apoyo a la comunicación en temas relativos a la movilidad urbana de Ahora Madrid.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Avisos sobre baches: aplicación Avisos Madrid

  1. Buenas tardes ayer a las 13 horas en la calle Fenelon esquina a Lucano al lado de la farmacia una señora se partió las narices por culpa de la acera qué esta reventada tropezó y la tuvimos que levantar echando sangre por las narices fueron los del Samur y harías un informe de todos los modos el barrio antiguo de la UVA esta lleno de basura no limpian se nos mete la basura en los bajos de las plazas de garage y encima nos denuncian los inspectores se prometió una limpieza y valdeo semanal pero están incumpliendo todas las promesas los vecinos hablan muy mal ya que tenemos que barrer la calle Esfinge con vuelta a Fenelon.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s