Presupuestos participativos: propuestas destacadas (4)

Están en marcha los primeros presupuestos participativos de la ciudad de Madrid. (en el enlace podrás encontrar toda la información)

Durante los días 1-15 de abril se realiza la fase de votación de las propuestas y desde Ahora Movilidad hemos ido seleccionando algunas que nos parecen particularmente interesantes, por ser buenas propuestas para la ciudad y por su valor pedagógico para entender mejor los problemas de movilidad que se dan en Madrid.

Durante estas semanas iremos publicando estas propuestas.

Ámbito: Centro

Enlace: https://decide.madrid.es/participatory_budget/investment_projects/1941

Título: Recuperación Gran Vía

Texto de la propuesta:
Transformar la Gran vía en un bulevar con una zona central arbolada y de paseo como se pensó inicialmente al crear la vía. Que incluya a su vez la recuperación de mobiliario urbano clásico (farolas, bancos, barreras…) aprovechar los monumentos y estatuas almacenadas en los almacenes y que actualmente acumulan polvo para decorar el bulevar.

Comentario:
Es destacable, y debería hacernos pensar, que en el centro de la ciudad, una de las calles más emblemáticas, como la Gran Vía, sea un lugar poco agradable debido a la gran cantidad de tráfico que soporta.

Este tipo de tráfico es en su mayoría lo que se denomina “tráfico de paso” es decir, de vehículos que utilizan rutas que incluyen la Gran Vía para desplazarse por dentro de la ciudad, y no tráfico de residentes.

Si queremos transformar la ciudad una buena manera es utilizar los lugares emblemáticos como ejemplo para el resto de la ciudad, poder tener una Gran Vía con arbolado, mobiliario urbano adecuado, espacio suficiente para el tránsito peatonal en condiciones de comodidad, unos niveles de ruido bajos y aire limpio.

 

Anuncios

Acerca de ahoramovilidad

Grupo de apoyo a la comunicación en temas relativos a la movilidad urbana de Ahora Madrid.
Esta entrada fue publicada en Presupuestos participativos, Propuestas ciudadanas., Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s