Presupuestos participativos: propuestas destacadas (3)

Están en marcha los primeros presupuestos participativos de la ciudad de Madrid. (en el enlace podrás encontrar toda la información)

Durante los días 1-15 de abril se realiza la fase de votación de las propuestas y desde Ahora Movilidad hemos ido seleccionando algunas que nos parecen particularmente interesantes, por ser buenas propuestas para la ciudad y por su valor pedagógico para entender mejor los problemas de movilidad que se dan en Madrid.

Durante estas semanas iremos publicando estas propuestas.

Ámbito: Carabanchel

Enlace: https://decide.madrid.es/participatory_budget/investment_projects/5368

Título: Antonio López para los peatones.

Texto de la propuesta:
Ampliacion de las aceras de Antonio López en el trayecto que va de Marqués de Vadillo al Puente de Praga, quitando un carril de cada lado, actualmente ocupado siempre con algún vehículo aparcado en doble fila, con lo cual no sirve para circular con coche. Es una calle muy transitada, los árboles están ubicados en la mitad de la acera por lo que se hace difícil andar por ella.

Comentario:
Esta propuesta evidencia un hecho que se da mucho en las calles de Madrid.

Primero que hay calles saturadas de peatones en la que la mayor parte del espacio está dedicado al tránsito de coches, y si miramos el número de personas que se mueven en uno y otro modo (peatonal y vehículo privado) encontraríamos que la movilidad peatonal tendría derecho a una mayor parte en el reparto del espacio.

Otro aspecto interesante es el que se comenta respecto a la doble fila. Cuando surge el debate acerca de si limitar o no el espacio dedicado al coche privado siempre hay quien dirá que se provocarán enormes atascos sin tener en cuenta que en muchas ocasiones este espacio ya está limitado de facto, normalmente por vehículos en doble fila, sin que este vaticinio de caos y enormes atascos se cumpla.

Anuncios

Acerca de ahoramovilidad

Grupo de apoyo a la comunicación en temas relativos a la movilidad urbana de Ahora Madrid.
Esta entrada fue publicada en Presupuestos participativos, Propuestas ciudadanas. y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s