Avisos sobre baches.

Los baches son un problema, eso lo sabemos todas, en lo que a la movilidad sostenible se refiere son particularmente peligrosos para las bicis y también afectan especialmente a las suspensiones de los autobuses.

La mala noticia es que el asfaltado de Madrid en algunos puntos deja mucho que desear y la presencia de baches es bastante habitual.

La buena noticia es que el Ayuntamiento de Madrid a través de Línea Madrid dispone de un servicio de avisos y reclamaciones que para el caso de los baches suele funcionar de manera bastante ágil. De hecho hay iniciativas desde blogs sectoriales como enbicipormadrid  o cuentas de twitter como @BachesdeMadrid  que animan a utilizar este servicio de avisos. Por nuestra parte queremos hacer lo mismo con un ejemplo práctico sacado directamente de la vida real.
Para ello escogimos un bache, uno particularmente grande y molesto en la calle Alcalá, en la confluencia con la calle Lope de Rueda y dimos un aviso a Línea Madrid mediante una cuenta creada al efecto con la idea de ir viendo cómo evolucionaba el aviso.

Este es el bache en cuestión:

photo_2016-02-15_13-25-08

Y a partir de este tweet podéis seguir la conversación con Línea Madrid:

Para los y las que no queráis leer la conversación el resultado es que en un plazo de 10 días desde que dimos el aviso el bache amaneció reparado, tanto el grande como uno más pequeñito pero igualmente molesto que se puede ver a la derecha de la foto.

calle alcalá arreglado.jpg

La foto en verdad no luce mucho porque esa zona en concreto está bastante deteriorada pero lo que urgía para la seguridad de ciclistas y suspensiones de autobuses ya no estaba.

Obviamente lo suyo es que el asfaltado de las calles tuviese un mantenimiento adecuado y confiamos en que el Ayuntamiento esté trabajando en ello, pero con la gran cantidad de tráfico que soportan nuestras calzadas y la cantidad de obras y zanjas que se realizan los baches están ahí y creemos que es bueno que estos mecanismos de aviso y reclamación se conozcan y se usen.

Y poco más, agradecer al servicio de Línea Madrid su estupenda atención y a todas las que se toman la molestia de dar estos avisos que redundan en una mayor seguridad de todas las que utilizamos la calzada.

Anuncios

Acerca de ahoramovilidad

Grupo de apoyo a la comunicación en temas relativos a la movilidad urbana de Ahora Madrid.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Avisos sobre baches.

  1. Pingback: Avisos sobre baches: aplicación Avisos Madrid |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s