Presentación del informe de calidad del aire de Madrid 2015 de Ecologistas en Acción

Primero como siempre la fuente: http://www.ecologistasenaccion.org/article31451.html

Un resumen de valoración así como el documento completo lo podéis encontrar en el enlace, es público y accesible, como no podía ser de otra manera.

No vamos a añadir mucho más porque el informe lo dice todo y su lectura es altamente recomendable para quien quiera conocer mejor el problema de la calidad del aire en la ciudad de Madrid.

Lo que si creemos de justicia es reconocer la labor que Ecologistas en Acción realiza año tras año elaborando este informe. No se trata de caer en el piropo fácil pero desde luego es una suerte contar en Madrid con gente tan luchadora y tan comprometida. También es de agradecer su colaboración en la elaboración del nuevo protocolo de actuación para episodios de alta contaminación. Este nuevo protocolo aunque es más ambicioso que el anterior ya que establece umbrales de actuación más bajos mantiene las medidas a adoptar y esto puede no ser suficiente para atajar los episodios. No obstante se ha alcanzado el compromiso de revisar la utilidad del protocolo año a año y confiamos en que Ecologistas en Acción estará también demandando mejoras si fueran necesarias.

No obstante el problema de la contaminación no se resuelve ni mucho menos con este protocolo por bueno que fuera así que confiamos en que desde el Ayuntamiento, grupos municipales y movimientos sociales se pueda seguir trabajando en mejorar la sostenibilidad de la ciudad de Madrid y en concreto del aire que respiramos.

Anuncios

Acerca de ahoramovilidad

Grupo de apoyo a la comunicación en temas relativos a la movilidad urbana de Ahora Madrid.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s