Cierre del año 2015

El fin de año (y ya principio del nuevo) es época de hacer balance, es tradición, es cultural y nosotras no queremos ser menos.

La alegría va primero, con mucha cuquez :

 

Es un hecho, los ayuntamientos del cambio están en marcha, demostrando que otra forma de hacer las cosas es posible, mirando por los intereses de la mayoría. Desde Ahora Movilidad estamos muy contentas de haber podido poner nuestro granito de arena y lo seguiremos haciendo, al menos, durante 2016.

Pero, porque siempre hay peros, también hemos podido vivir la irresponsabilidad y agresividad con la que algunos afrontan un servicio público como es el ocupar un concejalía de un ayuntamiento.

Creemos que la política de la crispación, de generar confusión y odio había pasado a la historia pero que hay algunas personas que parecen empeñados en hacer sangre cueste lo que cueste.

En algunas ocasiones, el grupo municipal del Partido Popular hace bien su trabajo y dice cosas razonables pero esos momentos quedan empañados por otros en los que ni el miedo al ridículo ni la absoluta falta de rigor parecen importar con tal de trasladar mensajes negativos acerca del gobierno municipal.

Ha sido la tónica desde que empezó la legislatura pero sólo vamos a centrarnos en los dos temas con los que han despedido el año: la bandera de España en los coches de policía municipal y el caso del colegio que no participa en la cabalgata de Carabanchel.

Ambos casos han sido cumplidamente explicados por parte de Ahora Madrid.

Tanto la renovación de los coches de la policía municipal:

Como el caso de la cabalgata de Carabanchel:

Sin embargo, a pesar de que las cosas se explican y se exponen los argumentos en los que se han basado estas decisiones el grupo municipal del PP no ceja y sigue tratando a toda costa de avivar la polémica. Lo importante para ellos parece ser repetir incansablemente el titular, siguiendo esa máxima que dice que «una mentira repetida mil veces se convierte en verdad»:

Y podríamos seguir porque es a lo que se han dedicado en los últimos días. Lo lamentable no es ya que no contesten a los argumentos y que alimenten un debate que podría incluso ser interesante sino que mientan abiertamente.

Por nuestra parte esta actitud nos parece triste además de poco útil para resolver problemas y no dejaremos de visibilizarla. No obstante cada grupo político es responsable de su manera de afrontar el servicio público y nosotras confiamos en que la ciudadanía sabrá valorar las formas, los argumentos y las decisiones de cada quien.

Feliz 2016.

 

Anuncios

Acerca de ahoramovilidad

Grupo de apoyo a la comunicación en temas relativos a la movilidad urbana de Ahora Madrid.
Esta entrada fue publicada en Resumen y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s